|
· Puedes realizar cualquier consulta utilizando los foros temáticos. · También puedes echar un vistazo a los apartados Preguntas y respuestas más frecuentes. · Solo si lo deseas puedes registrarte.
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fernando
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 6:45 pm Asunto: ¿ Como vivir bien tu noviazgo ? |
|
|
Amig@s:
Fui virgen hasta que me casé a los 34 años, como mi esposa, y no oculto ser católico.
El noviazgo es una etapa maravillosa en la vida de una persona ya que es el momento que te descubres a ti mismo ilusionado por alguien a quien consideras especial, descubres que comienzas a hacer, pensar y desear cosas que anteriormente no existían en tu vida y no te creías capaz.
Algunos comienzan una relación basada en un placer sensual, olvidándose de la base fundamental, la cual es el conocimiento del otro. En esta satisfacción de placer sensual que la pareja experimenta, cada uno se continúa centrando en sí mismo y en sus propios intereses, lo que evita que cada uno conozca a profundidad todo lo que conforma la persona del otro; dando lugar así al egoísmo, que es el obstáculo más grande para amar. Es por eso que en éstas relaciones en donde el fin inmediato es solo pasársela bien, todo es efímero y tarde o temprano la persona se siente sola, vacía, aburrida, desilusionada y con una gran frustración como consecuencia de su propio egoísmo.
Tu cuerpo es algo súper especial y está hecho para que un dia te des, para que ames a tu pareja. Para ello no solo el cuerpo ha de desarrollarse sino también el corazón y el espíritu.
¿Nos hemos dado cuenta de el proceso que tiene la naturaleza? Pensemos por ejemplo en una rosa: Nace pequeñita y necesita de muchos días y noches, de agua, de sol, de los nutrientes de la tierra, para ir, poco a poco, convirtiéndose en una rosa maravillosa. También nosotros necesitamos de tiempo para crecer y madurar en el camino del amor y en el desarrollo de nuestra personalidad. Si corremos, es fácil tropezar y hacernos daño.
Así como a veces comemos a la carrera, engullendo, mas que masticando, comiendo mucha cantidad de alimento, pero sin saborearlo, sin disfrutarlo, así también pasa con este despertar al amor.... es algo tan nuevo, tan excitante, tan maravilloso, que nos deslumbramos, y nos entra una prisa por experimentar todo, por amar y ser amad@s, por tener gancho con l@s muchach@s, por echarse novi@, etc. y, en lugar de disfrutar tranquilamente, de los amigos, de las aficiones, de las fiestas, queremos comernos todo el pastel de un bocado, sin disfrutarlo, y con el riesgo de dañar nuestra vida.
Para todo hay un tiempo. Una persona sabia es la que vive y disfruta plenamente la etapa de la vida que le está tocando vivir. Y aún tenemos toda una vida por delante! En la adolescencia estamos construyendo la personalidad. Aún no sabemos con quién querremos compartir nuestra vida, cómo queremos que sea nuestro futuro. Por eso, aunque estemos descubriendo nuestra sexualidad no hemos de olvidar que prepararnos para encontrar al otro lleva tiempo y es importante que nuestros actos no causen daño a nadie. El deseo sexual está relacionado con nuestros más profundos anhelos. Es como un fuego. En las circunstancias correctas, un fuego da calor, luz y comida. En el lugar equivocado tiene una enorme capacidad de destrucción. El querer ser adelantados y experimentar todo, puede darnos algo de satisfacción, pero a un costo muy alto!!
El respeto al otr@ y a sí mism@ es la mejor prueba de amor y da tiempo al necesario desarrollo y crecimiento de la persona hacia la madurez, necesaria para una entrega mutua mas consciente y plena.
La castidad es el gran éxito de los jóvenes antes del matrimonio. Es, además, la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor. No es una negación de la sexualidad, sino la mejor de las preparaciones para la vida conyugal. Porque es un entrenamiento en la generosidad, en el deber y en el dominio de sí mismo, cualidades tan importantes para el ejercicio de la sexualidad humana. La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona.
Este ejercicio del respeto mutuo y dominio de uno mismo es el adecuado aprendizaje del amor verdadero, y el buen comienzo para una feliz relación.
Lo mas bonito es "aprender y descubrir" con aquella persona que de veras quieres y con la que te comprometes para toda la vida
Sabed esperar y luego recogeréis felicidad!
Fernando _________________ Visitad mi nueva web y tambien sus Links!
Gracias!
Fernando |
|
|
 |
Andreiii
|
Publicado: Lun Mar 17, 2008 8:55 pm Asunto: Re: ¿ Como vivir bien tu noviazgo ? |
|
|
| Fernando escribió: |
La castidad es el gran éxito de los jóvenes antes del matrimonio. Es, además, la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor. No es una negación de la sexualidad, sino la mejor de las preparaciones para la vida conyugal. Porque es un entrenamiento en la generosidad, en el deber y en el dominio de sí mismo, cualidades tan importantes para el ejercicio de la sexualidad humana. |
Lo siento Fernando, pero no comparto tu opinión. Respeto lo que dices pero yo creo que la castidad antes del matrimonio es absurda. Está claro que "cada cosa tiene su momento" pero... quienes son los otros o la propia religión para decirnos cuándo es el momento? Es que la persona no sabe cuándo debe o no hacerlo?
No creo que la castidad ofrezca a la persona un mayor conocimiento del otro, ni menos egoísmo ni nada de lo que dices. El sexo es sano, es compartir, es disfrutar, es ser cómplices... ¿por qué inhibirlo? ...no lo entiendo... |
|
|
 |
Fernando
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 6:55 pm Asunto: La castidad es un entrenamiento para el AMOR |
|
|
Andreiii y Amig@s:
Siempre, tambien, desde el respeto hacia tus opiniones, me permito hacer algunas aclaraciones.
El sexo es algo que en sí mismo es muy agradable y placentero, pero que también por si mismo no da la felicidad. El placer sexual es mas gozoso y verdadero cuando hay una unión afectiva total, en el don mutuo y duradero de los cónyuges. Entonces la sexualidad es fuente de alegría y felicidad.
Cuando el placer y el amor se unen a la entrega mutua, es posible entonces alcanzar un alto grado de felicidad y de placer. Como ha escrito el escritor mexicano Octavio Paz en La llama doble: “...entonces el placer se repleta de dicha”. Porque la satisfacción sexual es en realidad solo una parte, y quizá la más pequeña, de la alegría de la entrega sexual con alma y cuerpo propia de la entrega total del amor conyugal.
El terreno sexual ofrece, más que otros, ocasiones de servirse de las personas como de un objeto, aunque sea inconscientemente. La dimensión sexual del amor hace que este pueda inclinarse con cierta facilidad a la búsqueda del placer en sí mismo, a una utilización sexual que siempre rebaja a la persona, pues afecta a su mas profunda intimidad.
Tu cuerpo es algo súper especial y está hecho para que te des, para que ames a tu pareja. Un valor tan grande tienes y un lugar tan especial mereces en la vida de tu gran amor, que serás lo suficientemente inteligente para cuidarte, preparándote para el matrimonio, donde cada un@, mas que buscar su propia felicidad, procura ayudar a crecer y hacer feliz a la persona que ha elegido para compartir su vida y formar un hogar.
EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una estabilidad propia de adultos, no simplemente de la mayoría de edad… Sólo una suficiente espera responsable permite adquirir la madurez necesaria para la entrega total de una auténtica relación sexual que culmine en el coito y no en un simple tropiezo de unos cuerpos anónimos.
El propósito del placer sexual es fomentar la intimidad y la unidad entre el esposo y la esposa (Génesis 2:24; Marcos 10:6-8; Efesios 5:28-32). El deseo sexual está relacionado con nuestros más profundos anhelos, nuestro más profundo potencial de intimidad y gozo. Es como un fuego. En las circunstancias correctas, un fuego da calor, luz y comida. En el lugar equivocado tiene una enorme capacidad de destrucción. No te dejes engañar por el breve placer que algún tipo de prácticas puedan dejarte, ya que además pueden traerte consecuencias físicas y psicológicas serias.
Las personas tenemos mas necesidad de amar y ser amad@s que de hacer el acto sexual. Aspira a ser querid@ por lo que tú eres y no solo por el placer que en un momento puedas proporcionar.
Sabed esperar y luego recogeréis felicidad!
Gracias!
Fernando |
|
|
 |
Andreiii
|
Publicado: Jue Mar 27, 2008 1:18 pm Asunto: Re: La castidad es un entrenamiento para el AMOR |
|
|
| Fernando escribió: |
EL AMOR (...) es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una estabilidad propia de adultos, no simplemente de la mayoría de edad… |
De todo lo que has comentado, esto es lo único que comparto contigo, pero creo que es un error decir a continuación que sólo la espera permite madurar para poder amar. ¿Acaso no se puede amar mientras practicamos el sexo? ¿Según tú quien espera, ama de verdad, y quien practica el sexo se deja llevar méramente por sus impulsos?
Te diré que opino que hay diferentes formas de obtener felicidad, y cada persona es feliz de una u otra forma. No creo que tú ni yo seamos nadie para decir cómo alcanzar la felicidad, pues cada uno la adquiere de una forma. Quizás haya gente que sea felíz con relación estable, otros solos, otros con sexo sin sentimiento, otros con hijos, sin hijos... Y alguna de estas formas es INCORRECTA? No. ¿Por qué? Porque no hacen daño a nadie, porque es su forma de vivir la vida, igual que tú la tuya. No creo que debamos debatir sobre lo que es bueno o malo para alcanzar la felicidad. |
|
|
 |
Fernando
|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 5:05 pm Asunto: El Amor reclama continuidad |
|
|
Andreii y Amig@s:
Es un gozo compartir estas vivencias y reflexiones con personas como vosotr@s.
En el amor conyugal, la relación genital es la máxima expresión de intimidad, de amor pleno, confiado, y definitivo. El auténtico amor de pareja comporta esencialmente la fidelidad y la continuidad. No tiene sentido vivir el amor como provisional.
Amor no es lo mismo que emotividad. El amor es una manera de ser que se abre al otro y busca su bien, procurandolo todo para que el amad@ crezca hacia su plenitud, haciendose cada dia la persona que ha de ser, y no la que tu quieres modelar a imagen de tus sueños.
Una entrega total aspira a serlo para siempre y no se reserva cartas ocultas de una huida fácil. El amor -mas aún que la amistad- se demuestra también en las dificultades. Mientras todo es placentero y dulce, es muy bonito decir que nos amamos porque somos libres. ¿Somos libres? o parece que nos sentimos libres solo porque nos dejamos llevar de unas sensaciones...
La castidad es el gran éxito de los jóvenes antes del matrimonio. Es, además, la mejor forma de comprender y, sobre todo, de valorar el amor. No es una negación de la sexualidad, sino la mejor de las preparaciones para la vida conyugal. Porque es un entrenamiento en la generosidad, en el deber y en el dominio de sí mismo, cualidades tan importantes para el ejercicio de la sexualidad humana. La castidad consiste en el dominio de sí, en la capacidad de orientar el instinto sexual al servicio del amor y de integrarlo en el desarrollo de la persona.
Este ejercicio del respeto mutuo y dominio de uno mismo es el adecuado aprendizaje del amor verdadero, y el buen comienzo para una feliz relación.
Lo mas bonito es "aprender y descubrir" con aquella persona que de veras quieres y con la que te comprometes para toda la vida.
Las personas tenemos mas necesidad de amar y ser amad@s que de hacer el acto sexual. Aspira a ser querid@ por lo que tú eres y no solo por el placer que en un momento puedas proporcionar.
¡Sabed esperar y luego recogeréis felicidad!
Gracias!
Fernando |
|
|
 |
Cirdan
Registrado: 19 Feb 2004 Mensajes: 30 Ubicación: Delante del ordenador.
|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 2:34 pm Asunto: Re: Web de Fernando |
|
|
_________________ Círdan

Ultima edición por Cirdan el Mar Nov 17, 2009 10:23 am, editado 1 vez |
|
|
 |
soraya
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:56 am Asunto: Me gusta el sexo |
|
|
Hola Fernándo yo entiendo que tu quieras vivr de una manera el sexo, desde el matrimonio, el amor... y respeto tu decisión, pero cada una elige cómo quiere vivirlo. A mí me gusta el sexo, y pienso que es sano, y no hace falta ni casarte, ni tener novios o novias, ni siquiera amor desde lo que se entiende por amor, disfrutar es otra manera de amar en el momento. He aprendido a practicar sexo cuando quiero y me apetece a mí y a la otra persona, y eso para mi me vale.  |
|
|
 |
soraya
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 10:05 am Asunto: Me gusta sentirme libre |
|
|
| A mí me gusta sentirme libre y disfrutar cuando lo deseo, si puedo con la persona que lo desea. Tu unes sexo con reproducción, yo tengo algo que me gusta más: imaginación, fantasías, un algo de morbo y una pizca de ternura. Para mí hacer sexo es mucho más que follar para tener hijos. |
|
|
 |
Fernando
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 8:07 pm Asunto: A mi tambien me gusta ademas AMAR |
|
|
Cirdan:
Gracias por tu comentario pero parece que el moderador no ha tenido a bien respetar la dirección de mi web y ha suprimido el post (no se de qué tendrá miedo...). Por si ahora tengo mas suerte la repito:
Soraya y Amig@s:
No se donde dices tú que uno sexo con reproducción pero aunque no lo haya aún dicho desde luego que no quiero separarlos artificialmente ni tampoco reducir el acto conyugal a solo placer sin amor.
A mi tambien me gusta sentirme libre y por eso mismo no esclavo de unos apetitos.
Como ya dije, los cristianos somos los que disfrutamos mas y mejor del sexo, porque lo hacemos dentro del matrimonio. El placer sexual es mas gozoso y verdadero cuando hay una unión afectiva total, en el don mutuo y duradero de los cónyuges. Porque la satisfacción sexual es en realidad solo una parte, y quizá la más pequeña, de la alegría de la entrega sexual con alma y cuerpo propia de la entrega total del amor conyugal.
La entrega sexual plena está cargada de una densidad impresionante. Manifiesta totalidad y exclusividad. No se puede entregar tanto a una persona con la que no se comparte la vida definitivamente y para siempre. Las relaciones sexuales entre novios, siempre llevan algo incompleto. Para ser auténticos estas relaciones necesitan que el amor que manifiestan haya también llegado a su plenitud en todos los campos que lo componen: físico, emocional, espiritual y social; comprometido ante ellos mismos, ante Dios y ante los demás.
Cuando hay un compromiso explícito de querer llevar una vida en común (esto es realmente el matrimonio), existe un clima de sólida confianza y a la vez uno se esfuerza mas en darse al otro. El matrimonio requiere una madurez pero también nos ayuda a madurar.
Mucha gente, hoy, entiende el matrimonio como un montaje socio-comercial: el banquete es lo principal, al que se accede previo regalo de la lista de bodas; después los trajes y las flores; el sitio de la ceremonia ya es menos importante, mejor una iglesia “por las fotos” y para poder criticar luego al cura por lo que nos ha cobrado y nos tenia que haber hecho gratis; el verdadero significado del acto nos la sopla totalmente.
Si pasamos de todo esto, rechazándolo porque el amor no necesita papeles ni bendiciones, y nos “ juntamos” y a la larga hay suerte -como decís algunos- es cuando hay que comprar el piso, esto demuestra la solidez de nuestro amor, hacer la escritura ante el notario es ahora el documento que nos une como pareja, también otros papeles…
Evidentemente para los cristianos el matrimonio no es eso, ni es la simple “boda”, es celebrar el sacramento del amor, y renovar cada día una vida en común; acogiendo al otro y aceptándolo tal como es, a la vez que buscamos su bien.
EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una madurez propia de adultos, a la vez que no admite improvisaciones al azar ni experimentos.
El verdadero amor anhela desde su interior la exclusividad, es decir que no haya otro u otra y la perdurabilidad, que sea para siempre; el para siempre no es accidental y adjetivo en el amor, sino esencial y sustantivo. Un amor que no tiene estas dos características, no es verdadero. El matrimonio viene a confirmar entonces lo que el mismo amor está anhelando.
Una entrega total aspira a serlo para siempre y no se reserva cartas ocultas de una huida fácil. El amor -mas aún que la amistad- se demuestra también en las dificultades. Mientras todo es placentero y dulce, es muy bonito decir que nos amamos porque somos libres. ¿Somos libres? o parece que nos sentimos libres solo porque nos dejamos llevar de unas sensaciones...
Cuando surgen las normales dificultades de toda relación de pareja o las que la vida siempre comporta y hay que apostar muy fuerte por el otro, entonces se pone al descubierto lo que uno es y hasta qué punto se acepta realmente al otro tal como es “libremente”. Entonces es cuando se ama al otro de veras y en libertad si optamos por acogerlo y aceptarlo en lo bueno y lo malo, buscando su verdadero bien.
Y ahí es cuando no duele haber madurado como persona, sin quemar etapas antes de tiempo, ni sobra el compromiso mutuo hecho público al casarse, o la gracia del sacramento para los cristianos.
¡Buscad la felicidad!
Gracias!
Fernando |
|
|
 |
Moderador Site Admin
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 11:28 am Asunto: Direcciones Páginas Web |
|
|
Hola Fernando, habrás comprobado que hemos suprimido la dirección web que has adjuntado en tu mensaje. No eres el único que la pone, y no eres el único al que se la borramos.
Este foro es para participar, opinar, pero en ningún caso publicitar páginas privadas. Para eso existen otras vías.
Agradeceremos que en lo sucesivo lo tengas en cuenta.
Saludos
Moderador |
|
|
 |
Fernando
|
Publicado: Lun Nov 16, 2009 5:55 pm Asunto: OK |
|
|
Moderador:
Mensaje recibido.
Gracias por la aclaración.
Os felicito por este foro en el que tengo el honor de participar desde hace 4 años.
Un cordial saludo.
Gracias!
Fernando |
|
|
 |
mary
|
Publicado: Sab Jul 17, 2010 6:04 am Asunto: |
|
|
Hola Fernando! Respeto mucho tu decisión...y sabes que?... te envidio... yo tengo 38 años y anhelo casarme... y aún no he podido.. en los últimos años no he hecho más que estudiar y trabajar... para ser una pareja atractiva para los hombres... tú sabes.. alguien que vale la pena... ya tengo mis cosas... es decir.... tengo casa y carro... y eso en lugar de gustarle a los hombres.... adivina que... les ASUSTA.. a mí me ENCANTARÍA casarme...pero al paso que voy... creo que no.. y optaré por ser mamá soltera... no quiero vivir el resto de mi vida sola...sí ya sé que Dios está conmigo..pero él no me puede dar un abrazo... ni mucho menos un beso... psicológicamente hay ciertos vacíos que sólo lo llena un hombre... y el cariño de un hijo(a) también es algo insustituible....
Como ya no tengo perspectivas de casarme, decidí tener relaciones sexuales con un muchacho que me gustaba mucho.. y acabo de perder la virginidad hace 2 meses... qué vergüenza me dá decir esto... a mis 38 años cuando tengo compañeras de 28 años que ya no son vírgenes... y para ellas es lo más normal del mundo....esta experiencia me demostró que tener sexo responsablemente es algo muy bonito... no hay nada más satisfactorio que sentirse deseado por el sexo opuesto... por verse reflejado en los ojos del otro...por los abrazos... las caricias y todo lo demás...
Cómo me gustaría tener la oportunidad de casarme y rezo todo el tiempo por lograrlo... pero ya no me voy a privar de tener esas cosas... qué tal si no me toca y entonces que? No quiero perderme de esas cosas maravillosas que a ustedes se les permite... sólo por estar casados... de nuevo respeto tu opinión... pero creo que el sexo responsable es el derecho de cualquier ser humano...
Gracias por darme la oportunidad de expresarme. Saludos |
|
|
 |
Fernando
|
Publicado: Mar Jul 20, 2010 10:52 am Asunto: Todo es posible! |
|
|
Mary y Amig@s:
Te felicito por tu sinceridad y por compartirnos tus vivencias.
Vergüenza de haber esperado..? Por qué? Ninguna!
Ser virgen no es un defecto, es maravilloso. Como has comprobado, si tienes en el pensamiento que "en tu playa la primera ola" será de alguien que ames, será la experiencia mas unica y autentica que vas a vivir. Tener sexo y hacer el amor son dos cosas muy distintas, aunque parezcan igual no se siente igual y no se hace igual. una se hace por placer por satisfacer un deseo y la otra se hace por amor y con amor. por entregarse a quien se ama,y lo que se siente al final en ambos casos es distinto.
Tampoco te frustres por personas que no supieron esperar o que no te supieron valorar, por que aunque algun@s no lo crean, aun existen las personas que por amor son capaces de hacer cualquier sacrificio y si te aman verdaderamente, van a ser capaces de esperar el tiempo que sea necesario, asi que a las personas que no supieron valorar y esperar pues es mejor dejarlas ir por su propio camino, por que nada bueno podras esperar a su lado. Si sabes buscar en los sitios adecuados, encontrarás al hombre de tu vida.
La entrega sexual plena está cargada de una densidad impresionante. Manifiesta totalidad y exclusividad. No se puede entregar tanto a una persona con la que no se comparte la vida definitivamente y para siempre. Las relaciones sexuales entre novios, siempre llevan algo incompleto. Para ser auténticos estas relaciones necesitan que el amor que manifiestan haya también llegado a su plenitud en todos los campos que lo componen: físico, emocional, espiritual y social; comprometido ante ellos mismos, ante Dios y ante los demás.
Como ya dije, EL AMOR DE VERAS ES DARSE Y ENTREGARSE TOTALMENTE AL OTRO Y NO SOLO PRESTARSE O PROBARSE, y eso es algo que requiere un desarrollo de la personalidad y una madurez propia de adultos, a la vez que no admite improvisaciones al azar ni experimentos. Cuando hay un compromiso explícito de querer llevar una vida en común (esto es realmente el matrimonio), existe un clima de sólida confianza y a la vez uno se esfuerza mas en darse al otro. El matrimonio requiere una madurez pero también nos ayuda a madurar.
El amor a diferencia del enamoramiento que busca hacerme sentir bien, tiene otro objetivo: lograr que el otro sea como es, y sea lo mejor que pueda ser; produciendo en mí un sentimiento de plenitud al ir creciendo con el otro, a pesar de las dificultades que vamos teniendo. Muchos dicen que el verdadero amor es un impulso que se da espontáneamente y que tenemos que dejarnos guiar por él.....Pero en realidad este es un gran error ya que es la consecuencia de muchas separaciones, divorcios y familias destruidas o que no funcionan.
Amar no es buscar una compensación a mis carencias afectivas ni llenar mis vacíos personales, aunque me pueda ayudar en este necesario proceso preliminar. Amar es creer en el otro y confiar en sus capacidades, aceptándolo en su mas cruda realidad.
El amor conyugal es acogida y donación a una persona que a la vez te acoge y se entrega a ti; y esto reclama exclusividad y … ¿QUIÉN NO DESEARIA QUE EL AMOR DURASE PARA SIEMPRE ?
Quizás el que tiene miedo a perderse otras “experiencias” supuestamente mas gratificantes, o el que tiene miedo a un compromiso auténtico. ¡Mala cosa cuando el miedo es guía de nuestra vida..! y no el amor que brota de la madurez personal.
Ahora ahí es cuando no duele haber crecido como persona, sin quemar etapas antes de tiempo, ni sobra el compromiso mutuo hecho público al casarse, o la gracia del sacramento para los cristianos.
Practicar el coito antes del matrimonio no asegura que luego todo irá bien porque no se dan el resto de circunstancias de la vida en común, y mas bien se enmascaran las cosas para no defraudar al otro en sus expectativas. Lo que si tiene mas garantía es haber dialogado en profundidad y largamente, durante el noviazgo, los temas fundamentales de la vida en pareja, desde los valores personales hasta los aspectos mas caseros, sin dar nada por supuesto; conociendo y mostrándose al otro sin engaños, reservando la genitalidad para el final y no para el comienzo como hacen muchos...!
Lo mas bonito es "aprender y descubrir" con aquella persona que de veras quieres y con la que te comprometes para toda la vida.
¡ Que seáis felices !
Gracias!
Fernando |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|