Foros de discusión

· Puedes realizar cualquier consulta utilizando los foros temáticos.
· También puedes echar un vistazo a los apartados Preguntas y respuestas más frecuentes.
· Solo si lo deseas puedes registrarte.

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

bulimiarexia,o como lo querais llamar

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología y Apoyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
maru

MensajePublicado: Dom Mar 07, 2004 5:28 pm    Asunto: bulimiarexia,o como lo querais llamar Responder citando

hola,reconozco que tengo problemas alimenticios,yo lo llamo bulimiarexia,llevo asi un año,mi familia no sabe nada,y mis amigos tampoco,bueno lo sabe una persona,no he ido a muchos medicos,solo a uno,que me hizo engordar mucho,pero ahora sigo adelgazando.
Me siento muy rara,porque quiero adelgazar,pero a la vez quiero salir de esto porque lo estoy pasando muy muy mal, Sad no se que hacer,antes pensaba que con el tiempo se me pasaria,pero cada vez voy a mas y se que estas enfermedades duran muchos años,yo no quiero pegarme asi toda la vida Crying or Very sad ,pero tampoco quiero engordar.
Si hay alguien que sepa de esto y me quiera ayudar,o bueno,auqnue no sepa de esto,que me conteste,o si hay alguien que este parecido a mi o que haya pasado por esto.

Venga,hasta luegooo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cirdan

MensajePublicado: Lun Mar 08, 2004 4:20 pm    Asunto: Responder citando

Sencillamente, creo que lo que deberias hacer es acudir a un psicologo o a un psiquiatra. Ellos son los que mejor sabran orientarte, y por hacer esto no pienses que estas "loca" sencillamente estos, sobretodo los segundos, se han pegao buena vida estudiando como funciona el coco y las mejores soluciones Smile

Otra opcion esque visites a tu medico de cabecera y el te recete que sigas algun tipo de dieta.

De todas formas, en ambos casos deberias tener una gran voluntad de querer hacerlo, sino no conseguiras nada, y comentarlo con tus padres o tus mas allegados para que te hecharan un cable.
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 2:38 pm    Asunto: Responder citando

yo tambien tuve anorexia pero me di cuenta y sali como pude aun asi sigo pensando en la comida y en mantenerme en mi peso. haciendo deporte etc...
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2004 2:42 pm    Asunto: Responder citando

soy la de antes bueno pues eso.nunca lo ha sabido nadie yo creo que algo sospechaban porke la gente me preguntaba de esto hace dos años pero estoy obsesionada desde los dieciocho mas o menos. no se que decirte solo te aconsejo que no te lo cayes por mas tiempo sino puedes salir porke es dificil salir sola.
maru

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2004 10:08 pm    Asunto: Responder citando

hola.lo de ir al psicologo o al psiquiatra ya lo habia pensado,pero ¿que les digo a mis padres? ¿que quiero ir porque todo lo que como lo vomito?,yo no me siento de contarles esto,ni a ellos ni a ninguna amiga ni amgo,bueno,el que mas sabe asi del tema es un chico pero no hablamos mucho del tema,auqneu el me intenta ayudar.
A mi medico de cabecera no le pienso decir nada,que bastante controlada me tiene ya con lo del peso y todos dias haciendome pregunticas y amenazandome con que me van a ingresar como para reconocerselo.
No se aun lo que voy a hacer pero me gustaria hacer algo ya.
Besosss
Cirdan

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2004 2:07 pm    Asunto: Responder citando

maru escribió:
hola.lo de ir al psicologo o al psiquiatra ya lo habia pensado,pero ¿que les digo a mis padres?

Yo creo que decirlo claramente seria la mejor opcion, aunque claro, yo no conozco tan bien como tu la reaccion que podrian tener, todo esta en la forma que se lo dijeras mas que lo que le dijeras en si. Por norma general, los padres suelen volcarse por ayudar cuando un hijo/a esta en algun "apuro"
maru escribió:
¿que quiero ir porque todo lo que como lo vomito?,yo no me siento de contarles esto,ni a ellos ni a ninguna amiga ni amgo

En cuanto a esto, defiendo firmemente la idea de que la base de una buena, no solo de una buena, sino de cualkier relacion es la comunicacion.
maru escribió:
bueno,el que mas sabe asi del tema es un chico pero no hablamos mucho del tema,auqneu el me intenta ayudar.

Yo he hablado con conocidas sobre temas similares y al hacerlo, se ponen a la defensiva total (puede ser un acto involuntario), intentar ayudar en este plan no es agradable, kizas por eso, no lo intente mas a menudo.
maru escribió:
A mi medico de cabecera no le pienso decir nada,que bastante controlada me tiene ya con lo del peso y todos dias haciendome pregunticas y amenazandome con que me van a ingresar como para reconocerselo.

A los medicos no hace falta que se lo digas (por lo general) ya empiezan a hacer diagnosticos cuando entras por la puerta. Y esas amenazas es solo para intentar hacerte ver "la luz" si no kieres que tus papis lo sepan, el medico esta obligado a no decirlo (a no ser que seas menor de edad que creo que la cosa cambia un pelin). Si no la has visto, te recomendaria que hecharas un vistazo a la pelicula "Planta 4ª"
maru escribió:
No se aun lo que voy a hacer pero me gustaria hacer algo ya.
Besosss

Creo que lo mejore seria coger aire y confiar en tus mas allegados y aceptar cualquier posible ayuda que te ofrezcan sin poner pegas, y si, puede resultar buf de dificil, pero creo que deberias plantearte:
1 ¿Tengo un problema?
2 ¿Quiero solucionarlo?
3 Vamos a ello sea de la forma que sea
Si en algunas dices que "no" ahi es donde demuestras lo que te importa la gravedad de lo que tu llamas "bulimiarexia"

PD: Otra opcion seria ponerte en contacto con el equipo psicologico de telejoven:
maru

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2004 10:57 pm    Asunto: Responder citando

hola
yo tambien supongo que decirlo claramente seria lo mejor,pero es que...... Sad no se,no se que hacer,se que me estoy engañando porque digo:vua,con el timpo se me olvidara,pero es que cada vez va a peor,imagino que estare asi hasta que no se,me ingresen,tenga que ir de medicos a todas horas....pero es que no quiero,me haran engordar mas y no es que me apetezca mucho, Crying or Very sad.Tendras razon en lo de uqe el chico este no hable mucho del tema,aunque yo tampoco lo saco a relucir a menudo.Lo de que el medico no tiene porque decirles nada mis padres.......es que si que soy menor,tengo 14 años.
Me pondre en contacto pues con los psicologos de esta pagina,pero en otro momento.
Es que me quiero curar,claro,pero tambien hay ago como que me dice que no, Question ,bueno hasta luego y gracias
Cirdan

MensajePublicado: Vie Mar 26, 2004 1:34 am    Asunto: Responder citando

Yo me parece que no puedo decir mucho mas al respecto, pero creo que la opcion de rellenar un formulario y ponerte en contacto con el equipo de infojoven podria ser la mejor, si quieres guardar mas tu anonimato o lo que sea, puedes crearte una cuenta de correo con datos falsos (no han de ser verdaderos) y hacerlo todo atraves de ese e-mail, al tratarse del iaj (los administradores de este foro) que son una asociacion (o como lo quieras llamar) seria y no 4 locos que no te puedes fiar, puedes tener una garantia de que detras hay un equipo competente, pero claro, ellos solo pueden darte consejos, sugerencias...algo mas profesional vamos, y nunca te impondran que hagas o dejes de hacer algo.

Sin nada mas que añadir (de momento eso creo) te deseo que puedas soluciionar ese y todos los contratiempos que se te planten delante. De todas formas, piensa que esto son solo cosas de la cabeza, constantemente cambiamos todos de formas de pensar y actuar, y cabe una pequeña posibilidad (ojo, es una posibilidad, no algo seguro) que pudiera solucionarse solo, pero debes poner de tu parte e intentar mentalizarte y sobre todo...paciencia...
petra
Invitado

MensajePublicado: Dom May 28, 2006 1:12 am    Asunto: por q hacen eso?????????' Responder citando

no es posible q agan esose hacen dañoq dan asko Twisted Evil no lo puedo creer 8O asi se queda uno cuando de preovocan el vomito o no comen
Natalia
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 19, 2006 8:28 am    Asunto: Responder citando

Soy nutricionista, asi k soy tu enemiga maru!!! jejeje, es broma, decirte q es una enfermedad muy grave. Lo primero k tienes k hacer es ir a un psicologo, alli t derivaran a una nutricionista y veras como no engordas!!
El psicologo lo unico k hara es trabajar con tu autoestima, con tu manera de pensar y la nutricionista t ayudara a comer sano, a comer sin engordar tanto como a ti t da miedo.
Tengo k decirte k tienes k salir d ahi... Es duro pq se k estas enganxada a esa forma de vida pero es una enfermedad muy esclava, a parte de destrozarte el cuerpo, destrozas a tu familia, a tus amigos...y seguro k les kieres muxo, no hagas eso!
Placebo1111

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2010 9:59 am    Asunto: Responder citando

Hola, muchas veces sucede esto por que sentimos no tener el control de nuestra vida, y dejar de comer es una forma de sentir control sobre ti mismo o ti misma, debes revisar otros aspectos de tu vida, ¿sientes que pierdes el control sobre algun aspecto de tu vida? por que si ya eres delgada, entonces no creo que tu visión esté distorcionada físicamente, es algo mental
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicología y Apoyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro